OPOSICIONES MÚSICA PRIMARIA 2025.
TE DESCRIBO A CONTINUACIÓN MIS MATERIALES PARA PREPARAR ESTAS PRÓXIMAS OPOSICIONES 2025 LOMLOE.
Materiales actualizados a la normativa que se va a pedir en las oposiciones 2025: LOMLOE 3/2020, RD 157/2022, así como a las normativas autonómicas basadas en el RD 157/2022 y de cada comunidad, así como al Real Decreto de acceso 270/202 a los cuerpos docentes.
OPOSICIÓN APROBADA CON ESTOS MATERIALES CON EL Nº 1 Y MIEMBRO DE TRIBUNAL DE OPOSICIONES EN 2024.
Disponibles para varias comunidades para las que tengo hechas las adaptaciones.
Versión súper revisada para la convocatoria de 200 plazas de música en Andalucía 2025 (BOJA 25/02/25) con todos los detalles que se recogen en la misma.
Unidades Didácticas con Situaciones de aprendizaje (SA) desarrolladas para la exposición oral, actualizadas a la LOMLOE 3/2020, RD 157/2022 y normativas autonómicas según versión.
- TEMARIO RESUMIDO:
También tengo desarrollado el temario personalizado de nuestra especialidad con el que saqué el nº 1 de mi tribunal. Los temarios de este tipo son los más valorados por los tribunales al ir la mayoría de los opositores con temarios generales de editoriales.
- CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
- Mis temas ya están desarrollados para escribirlos en dos horas y están totalmente actualizados a toda la última normativa educativa que se va a pedir en la próximas oposiciones (LOMLOE 3/2020, RD 157/2022 y legislación autonómica según versión).
ADAPTACIONES AUTONÓMICAS DISPONIBLES DEL TEMARIO:
Andalucía, Madrid, País Vasco, Navarra, Murcia, Canarias, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, La Rioja, Ceuta y Melilla, C. Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Cataluña.
- Tienen una clara y cuidada redacción para una fácil lectura por parte del tribunal o del opositor, y contienen todos los apartados que valora el tribunal para conseguir llegar al 10. (Están revisados conforme a los registros que utilizan para corregirlos).
- Son muy fáciles de estudiar pues aquellos epígrafes, apartados, etc..., que se parecen de un tema a otro, utilizo los mismos o parecidos desarrollos para que cuando te sepas un tema, ya tengas otro casi estudiado.
- Introducción y conclusión similar para todos los temas.
- Los tengo organizados también por bloques temáticos para facilitar el estudio
- Con ellos y junto con la programación, saqué el nº 1 de mi tribunal.
- Te incluyo un documento con orientaciones sobre como estudiar mi temario.
- SUPUESTOS Y CASOS PRÁCTICOS:
· Ejemplos de supuestos prácticos para la parte práctica y del tipo que piden en todas las comunidades autónomas: análisis musicales de canciones populares con aplicaciones didácticas, armonizaciones o composiciones y aplicaciones didácticas a partir de textos o poesías dados, repertorio de partituras para flauta dulce del nivel adecuado para ser interpretadas ante el tribunal en el caso de que no domines otro instrumento, libros de solfeo para trabajar la lectura a 1º vista.
- SUPUESTOS PRÁCTICOS: 25 €.
- PACK TEMARIO + SUPUESTOS: 50 €.
- PACK PROGRAMACIÓN COMPLETA + SUPUESTOS PRÁCTICOS: 85 €.
- PACK COMPLETO: TEMARIO, SUPUESTOS PRÁCTICOS, PROGRAMACIÓN, DEFENSA Y UD/SAs DESARROLLADAS CON TODOS SUS RECURSOS: 99 €.
MODALIDADES DE PAGO Y ENVÍO:
- PAGO Y ENVÍO SIN COSTE POR EMAIL Y ENLACES DE DESCARGA DIRECTA:
Te envío por email en adjuntos: el temario, la programación, defensa, UD/SAs, legislación y orientaciones. Los recursos didácticos y supuestos con dos enlaces de descarga directa que te mando por email (sólo debes pinchar y descargar). No hay costes de envío. Pago preferentemente por Bizum, aunque también es posible por ingreso o transferencia.
Como habrás podido observar al leer esta amplia información, con lo que ofrezco tienes en tus manos un temario y una programación inmejorable, te lo puedo garantizar, y si te la preparas bien, tienes asegurada una nota muy alta en cualquiera de las partes de las que se compone la oposición, pues mi programación y temario están hechos tal cual como los tribunales desean verlos.
Espero te haya servido toda esta información. Ya me cuentas.
SI DESEAS PONERTE EN CONTACTO CONMIGO PUEDES HACERLO EN: markitos90@hotmail.com
o en el teléfono 699 623149 o WhatsApp
Con la adquisición de cualquiera de mis materiales, te incluyo servicio continuo y gratuito de resolución de dudas.
ADAPTACIONES AUTONÓMICAS DISPONIBLES DEL TEMARIO:
Temario adaptado a todas las comunidades:
Versión para: Andalucía, Madrid, Murcia, Canarias, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, C. Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Cataluña.
Versión para: Andalucía, Madrid, Murcia, Canarias, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, C. Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Cataluña.
Unidades Didácticas con Situaciones de aprendizaje (SA) desarrolladas para la exposición oral, actualizadas a la LOMLOE 3/2020, RD 157/2022 y normativas autonómicas según versión.
UD/SA adaptadas a la mayoría de las comunidades: Puedes consultarme y te informo sobre la tuya.
Todos mis materiales están en formato digital, en su mayoría archivos word editables.
-PROGRAMACIÓN, DEFENSA Y UNIDADES CON SITUACIONES DE APRENDIZAJE PARA LA EXPOSICIÓN ORAL:
Son para 1º de primaria el curso que más valoran los tribunales en la especialidad de música, entre otras razones, por ser más difícil hacer significativos los contenidos más abstractos del lenguaje musical. Esto hace que casi ningún opositor se atreva a llevar unidades didácticas para este nivel educativo, con lo que cuando uno se presenta con una para este curso, el tribunal lo valora mucho más. Basadas en mis unidades con las que saqué el nº 1 de mi tribunal.
- CARACTERÍSTICAS DE LA PROGRAMACIÓN, DEFENSA Y UD CON SITUACIONES DE APRENDIZAJE DESARROLLADAS:
- Incluye todos los nuevos elementos curriculares del RD 157/2022 así como su correcto y exhaustivo tratamiento (Competencias clave y específicas, perfil competencias de salida, ODS objetivos de desarrollo sostenible, contenidos o saberes básicos, criterios de evaluación, registros de evaluación con los indicadores de logro, Rúbricas, Tics, Tacs, etc...)
- Están globalizadas en torno a un eje globalizador-motivador-integrador tipo proyecto integrado, por ello, todas las situaciones de aprendizaje giran entono a un tema que se relaciona con esa temática motivadora-globalizadora. De esta manera se consigue una globalización en la que todo está relacionado con el mencionado eje común. Los tribunales siempre han valorado en las últimas oposiciones muchísimo este tipo de ideas globalizadas entorno a un eje.
- Situaciones de aprendizaje muy completas y llevadas al más alto nivel en este sentido, pues no le falta ningún detalle de los que se piden en la actual normativa de oposiciones.
- Tienen una muy buena y cuidada redacción que propicien una exposición agradable y animada a los miembros del tribunal que transmiten organización, originalidad y creatividad, mediante diagramas, cuadros, tablas, esquemas...
- Las unidades incluyen la gran importancia de aspectos como: el fomento de la lectura, ODS objetivos de desarrollo sostenible, realización de tareas producto, la presencia de las TICs, TACs..., la integración de Competencias, los criterios de evaluación con desglose de indicadores para su evaluación, registros de evaluación con los indicadores de logro, rúbricas..., y muchos elementos más cuya incorporación ha adquirido en las últimas oposiciones una importancia capital para tener garantías de sacar plaza.
- FILOSOFÍA PEDAGÓGICA-MUSICAL DE LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE/UD:
La filosofía pedagógica musical de la misma es totalmente activa y participativa, no puede serlo menos al estar dedicada a los niños y niñas de 1º de primaria. Utiliza las metodologías de enseñanza musical de Dalcroze, Kodaly, Orff, Wuytack y Martenot principalmente, y aspectos de Luis Elizalde y Willems. Por ello está totalmente basada en la utilización del movimiento para el ritmo, del lenguaje hablado para la enseñanza del lenguaje musical, la géstica de Kodaly para la entonación, su fononimia para el ritmo, la filosofía de Martenot de alternar actividades de esfuerzo intenso con actividades de relajación, la percusión corporal e instrumental de Orff, el trabajo de la discriminación auditiva de Willems, etc...
El estilo musical que predomina es por un lado el de canciones populares e infantiles, y por otro el de la música clásica que se introduce a través de audiciones activas, musicogramas, juegos de movimiento, de expresión corporal, etc...
- RECURSOS QUE INCLUYEN LA PROGRAMACIÓN Y UD/SITUACIONES DE APRENDIZAJE PARA LA EXPOSICIÓN:
· Programación, defensa, UD/SAs desarrolladas para la exposición oral al más mínimo detalle y redactadas para poder estudiárselas tal cual y exponérselas al tribunal.
. Todas las UD/SAs llevan anexos de apoyo a la exposición con registros de evaluación con los criterios de evaluación, rúbricas, evaluación de la enseñanza, etc… Estos anexos y registros, puedes adjuntarlos también como anexo de la programación cuando se la entregues al tribunal en el caso de que así lo permita la convocatoria.
· Las sesiones de cada UD/SA están organizadas y estructuradas pedagógicamente según las últimas y más novedosas tendencias en organización escolar y curricular integrando las Competencias.
Comienzan con actividades de evaluación inicial y de motivación tomando como punto de partida el eje globalizador de la unidad, continúan con actividades de desarrollo y adquisición de conceptos evaluando de manera continúa lo aprendizajes por medio de estrategias evaluadoras formativas, y terminan con actividades de síntesis que sirven a su vez para evaluar los aprendizajes finales obtenidos por el alumnado.
· Todos los materiales didácticos que se utilizan en formato digital: musicogramas, fichas de trabajo del alumno, tarjetas musicales, partituras, audiciones en Mp3, canciones en Mp3, musicogramas, midis… que se abren en cualquier ordenador convencional. Todos estos recursos los encontrarás perfectamente organizados en carpetas para una fácil localización de los mismos.
· La legislación educativa que debes manejar si quieres tener éxito en las oposiciones.
. Te incluyo un documento con muchas orientaciones sobre mi programación y mis unidades.
Todos mis materiales están cotejados con los registros con los criterios de evaluación que utilizan los tribunales para valorarte tanto la 1º parte de examen escrito de un tema, como la 2º parte, exposición oral de la programación y unidad didáctica.
- VERSIONES AUTONÓMICAS DE LA PROGRAMACIÓN Y UD/SITUACIONES DE APRENDIZAJE: La tengo adaptada a la mayoría de las comunidades, consúltame y te informo.
-PROGRAMACIÓN, DEFENSA Y UNIDADES CON SITUACIONES DE APRENDIZAJE PARA LA EXPOSICIÓN ORAL:
Son para 1º de primaria el curso que más valoran los tribunales en la especialidad de música, entre otras razones, por ser más difícil hacer significativos los contenidos más abstractos del lenguaje musical. Esto hace que casi ningún opositor se atreva a llevar unidades didácticas para este nivel educativo, con lo que cuando uno se presenta con una para este curso, el tribunal lo valora mucho más. Basadas en mis unidades con las que saqué el nº 1 de mi tribunal.
- CARACTERÍSTICAS DE LA PROGRAMACIÓN, DEFENSA Y UD CON SITUACIONES DE APRENDIZAJE DESARROLLADAS:
- Incluye todos los nuevos elementos curriculares del RD 157/2022 así como su correcto y exhaustivo tratamiento (Competencias clave y específicas, perfil competencias de salida, ODS objetivos de desarrollo sostenible, contenidos o saberes básicos, criterios de evaluación, registros de evaluación con los indicadores de logro, Rúbricas, Tics, Tacs, etc...)
- Están globalizadas en torno a un eje globalizador-motivador-integrador tipo proyecto integrado, por ello, todas las situaciones de aprendizaje giran entono a un tema que se relaciona con esa temática motivadora-globalizadora. De esta manera se consigue una globalización en la que todo está relacionado con el mencionado eje común. Los tribunales siempre han valorado en las últimas oposiciones muchísimo este tipo de ideas globalizadas entorno a un eje.
- Situaciones de aprendizaje muy completas y llevadas al más alto nivel en este sentido, pues no le falta ningún detalle de los que se piden en la actual normativa de oposiciones.
- Tienen una muy buena y cuidada redacción que propicien una exposición agradable y animada a los miembros del tribunal que transmiten organización, originalidad y creatividad, mediante diagramas, cuadros, tablas, esquemas...
- Las unidades incluyen la gran importancia de aspectos como: el fomento de la lectura, ODS objetivos de desarrollo sostenible, realización de tareas producto, la presencia de las TICs, TACs..., la integración de Competencias, los criterios de evaluación con desglose de indicadores para su evaluación, registros de evaluación con los indicadores de logro, rúbricas..., y muchos elementos más cuya incorporación ha adquirido en las últimas oposiciones una importancia capital para tener garantías de sacar plaza.
- FILOSOFÍA PEDAGÓGICA-MUSICAL DE LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE/UD:
La filosofía pedagógica musical de la misma es totalmente activa y participativa, no puede serlo menos al estar dedicada a los niños y niñas de 1º de primaria. Utiliza las metodologías de enseñanza musical de Dalcroze, Kodaly, Orff, Wuytack y Martenot principalmente, y aspectos de Luis Elizalde y Willems. Por ello está totalmente basada en la utilización del movimiento para el ritmo, del lenguaje hablado para la enseñanza del lenguaje musical, la géstica de Kodaly para la entonación, su fononimia para el ritmo, la filosofía de Martenot de alternar actividades de esfuerzo intenso con actividades de relajación, la percusión corporal e instrumental de Orff, el trabajo de la discriminación auditiva de Willems, etc...
El estilo musical que predomina es por un lado el de canciones populares e infantiles, y por otro el de la música clásica que se introduce a través de audiciones activas, musicogramas, juegos de movimiento, de expresión corporal, etc...
- RECURSOS QUE INCLUYEN LA PROGRAMACIÓN Y UD/SITUACIONES DE APRENDIZAJE PARA LA EXPOSICIÓN:
· Programación, defensa, UD/SAs desarrolladas para la exposición oral al más mínimo detalle y redactadas para poder estudiárselas tal cual y exponérselas al tribunal.
. Todas las UD/SAs llevan anexos de apoyo a la exposición con registros de evaluación con los criterios de evaluación, rúbricas, evaluación de la enseñanza, etc… Estos anexos y registros, puedes adjuntarlos también como anexo de la programación cuando se la entregues al tribunal en el caso de que así lo permita la convocatoria.
· Las sesiones de cada UD/SA están organizadas y estructuradas pedagógicamente según las últimas y más novedosas tendencias en organización escolar y curricular integrando las Competencias.
Comienzan con actividades de evaluación inicial y de motivación tomando como punto de partida el eje globalizador de la unidad, continúan con actividades de desarrollo y adquisición de conceptos evaluando de manera continúa lo aprendizajes por medio de estrategias evaluadoras formativas, y terminan con actividades de síntesis que sirven a su vez para evaluar los aprendizajes finales obtenidos por el alumnado.
· Todos los materiales didácticos que se utilizan en formato digital: musicogramas, fichas de trabajo del alumno, tarjetas musicales, partituras, audiciones en Mp3, canciones en Mp3, musicogramas, midis… que se abren en cualquier ordenador convencional. Todos estos recursos los encontrarás perfectamente organizados en carpetas para una fácil localización de los mismos.
· La legislación educativa que debes manejar si quieres tener éxito en las oposiciones.
. Te incluyo un documento con muchas orientaciones sobre mi programación y mis unidades.
Todos mis materiales están cotejados con los registros con los criterios de evaluación que utilizan los tribunales para valorarte tanto la 1º parte de examen escrito de un tema, como la 2º parte, exposición oral de la programación y unidad didáctica.
- VERSIONES AUTONÓMICAS DE LA PROGRAMACIÓN Y UD/SITUACIONES DE APRENDIZAJE: La tengo adaptada a la mayoría de las comunidades, consúltame y te informo.
- TEMARIO RESUMIDO:
También tengo desarrollado el temario personalizado de nuestra especialidad con el que saqué el nº 1 de mi tribunal. Los temarios de este tipo son los más valorados por los tribunales al ir la mayoría de los opositores con temarios generales de editoriales.
- CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
- Mis temas ya están desarrollados para escribirlos en dos horas y están totalmente actualizados a toda la última normativa educativa que se va a pedir en la próximas oposiciones (LOMLOE 3/2020, RD 157/2022 y legislación autonómica según versión).
ADAPTACIONES AUTONÓMICAS DISPONIBLES DEL TEMARIO:
Andalucía, Madrid, País Vasco, Navarra, Murcia, Canarias, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, La Rioja, Ceuta y Melilla, C. Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Cataluña.
- Tienen una clara y cuidada redacción para una fácil lectura por parte del tribunal o del opositor, y contienen todos los apartados que valora el tribunal para conseguir llegar al 10. (Están revisados conforme a los registros que utilizan para corregirlos).
- Son muy fáciles de estudiar pues aquellos epígrafes, apartados, etc..., que se parecen de un tema a otro, utilizo los mismos o parecidos desarrollos para que cuando te sepas un tema, ya tengas otro casi estudiado.
- Introducción y conclusión similar para todos los temas.
- Los tengo organizados también por bloques temáticos para facilitar el estudio
- Con ellos y junto con la programación, saqué el nº 1 de mi tribunal.
- Te incluyo un documento con orientaciones sobre como estudiar mi temario.
- SUPUESTOS Y CASOS PRÁCTICOS:
· Ejemplos de supuestos prácticos para la parte práctica y del tipo que piden en todas las comunidades autónomas: análisis musicales de canciones populares con aplicaciones didácticas, armonizaciones o composiciones y aplicaciones didácticas a partir de textos o poesías dados, repertorio de partituras para flauta dulce del nivel adecuado para ser interpretadas ante el tribunal en el caso de que no domines otro instrumento, libros de solfeo para trabajar la lectura a 1º vista.
Para Andalucía 2025, te incluyo decenas canciones populares del cancionero andaluz de Hidalgo Montoya ya analizadas y con aplicaciones didácticas LOMLOE siguiendo lo que se pide en la convocatoria.
- ASESORAMIENTO ONLINE GRATUITO:
Ofrezco también de manera gratuita el asesoramiento online continuo, en todas aquellas dudas o cuestiones que te surjan cuando te estudies mi temario, unidades, supuestos prácticos...
Todo esto está avalado por mí, soy Maestro de Música en Primaria funcionario de carrera, soy Licenciado en Psicopedagogía con Premio Extraordinario Fin de Carrera, tengo el Grado Medio de Flauta de Pico y el B2 en Inglés de la EOI. Nº 1 EN MI OPOSICIÓN Y MIEMBRO DE TRIBUNAL EN 2024.
- PRECIOS DE LOS MATERIALES:
- TEMARIO: 30 €.
Ofrezco también de manera gratuita el asesoramiento online continuo, en todas aquellas dudas o cuestiones que te surjan cuando te estudies mi temario, unidades, supuestos prácticos...
Todo esto está avalado por mí, soy Maestro de Música en Primaria funcionario de carrera, soy Licenciado en Psicopedagogía con Premio Extraordinario Fin de Carrera, tengo el Grado Medio de Flauta de Pico y el B2 en Inglés de la EOI. Nº 1 EN MI OPOSICIÓN Y MIEMBRO DE TRIBUNAL EN 2024.
- PRECIOS DE LOS MATERIALES:
- TEMARIO: 30 €.
- PROGRAMACIÓN COMPLETA CON DEFENSA Y TODAS SUS UD/SAs DESARROLLADAS Y SUS RECURSOS DIDÁCTICOS: 70€.
- SUPUESTOS PRÁCTICOS: 25 €.
- PACK TEMARIO + SUPUESTOS: 50 €.
- PACK PROGRAMACIÓN COMPLETA + SUPUESTOS PRÁCTICOS: 85 €.
- PACK COMPLETO: TEMARIO, SUPUESTOS PRÁCTICOS, PROGRAMACIÓN, DEFENSA Y UD/SAs DESARROLLADAS CON TODOS SUS RECURSOS: 99 €.
MODALIDADES DE PAGO Y ENVÍO:
- PAGO Y ENVÍO SIN COSTE POR EMAIL Y ENLACES DE DESCARGA DIRECTA:
Te envío por email en adjuntos: el temario, la programación, defensa, UD/SAs, legislación y orientaciones. Los recursos didácticos y supuestos con dos enlaces de descarga directa que te mando por email (sólo debes pinchar y descargar). No hay costes de envío. Pago preferentemente por Bizum, aunque también es posible por ingreso o transferencia.
-------------------------------------------------------------
Como habrás podido observar al leer esta amplia información, con lo que ofrezco tienes en tus manos un temario y una programación inmejorable, te lo puedo garantizar, y si te la preparas bien, tienes asegurada una nota muy alta en cualquiera de las partes de las que se compone la oposición, pues mi programación y temario están hechos tal cual como los tribunales desean verlos.
Espero te haya servido toda esta información. Ya me cuentas.
SI DESEAS PONERTE EN CONTACTO CONMIGO PUEDES HACERLO EN: markitos90@hotmail.com
o en el teléfono 699 623149 o WhatsApp